miércoles, 22 de enero de 2014

Hoy en nuestra carta, bacalao dorao.


Esta semana os traemos una receta de nuestra carta que, además de estar riquísima, es un plato excelente para preparar si tienes una visita especial o para facilitar que los niños coman pescado. El bacalao dorao es típico de la gastronomía portuguesa, pero sin duda sabe mucho mejor a los pies de la Sierra de Guadarrama.



Ingredientes:
1 lomo de bacalao desalado.
Dos patatas grandes o cuatro más medianitas.
1 cebolla grande.
4 huevos.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Perejil.

Preparación:
El primer paso será quitar la piel y desmigar el bacalao. Esto se puede hacer con los dedos, ya que no buscamos que quede perfectamente cortado. En algunos supermercados venden lomos ya desmigados con lo que nos ahorraríamos este trabajo. A continuación cortamos la cebolla en juliana. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la doramos.
Mientras tanto podemos ir preparando las patatas. Las lavamos bien, las pelamos y las cortamos tipo paja, es decir, en bastones muy finitos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el bacalao. Cocinamos durante unos minutos y añadimos las patatas.
Ahora es el turno de los huevos. Los batimos y salpimentamos, los añadimos a la sartén cuando veamos que las patatas están en su punto y dejamos que se vaya cuajando todo al gusto.
Y ya sólo nos queda emplatar, decorar con un poquito de perejil y ¡a disfrutar de este plato riquísmo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario